viernes, 11 de mayo de 2012

CAPÍTULO 20: "El Diario de Julia" (Segunda Parte)


La gloriosa cordillera del norte de chile era el telón de fondo para la intensa conversación entre Emilia y Carolina. La muchacha no sólo quería, sino que exigía que la hermana de Joaquín hablara con la verdad y le dijera si había tenido relaciones sexuales con Alonso.

Emilia guardaba silencio, mientras sus ojos se agitaban revelando el nerviosismo tremendo que la dominaba. Carolina insistía en el valor de la amistad y el profundo daño que le provocaba la ruptura por causa de este supuesto encuentro casual. Era la última oportunidad de Arellano para recuperar la confianza de la madre de Eva con sólo decir que  la noche con Alonso no había tenido nada de pasional, sin embargo, luego de una larga pausa, la Gurú bajó la mirada y con un hilo de voz respondió que no podía negarlo, todo lo que ella aseguraba que había sucedido era cierto.

Carolina recibió la confirmación con un dolor que le invadía el alma y sentenció que la amistad entre ambas en ese momento se sepultaba para siempre.Concluyó que el ADN Arellano parecía ser el que hería a todos quienes los rodeaban, pues aunque Emilia lucía diferente, al parecer era idéntica a su hermano fallecido.

Las últimas palabras de la joven calaron profundo en Emilia, quien se sentó sobre una roca mientras la veía alejarse y comenzó a llorar, incapaz de soportar la etiqueta con la que se le había catalogado. Se cubrió el rostro para ocultar sus lágrimas, sin embargo estas no cesaron de brotar.

Uno de los militares que dormía antes de reanudar el viaje se movió, provocando el nerviosismo de Alonso, que leía escondido el diario de Julia Ossa. Notó que este comenzaba a despertar, por lo que rápidamente lo cerró y volvió a dejar en el lugar donde estaba escondido. Fingió normalidad, cuando vio a Carolina llegar de regreso.

Le preguntó por su conversación con Emilia, pero Carolina no quiso dar detalles. Pocos minutos después regresó la líder, con su estado de animo restaurado, ordenando con severidad a los militares que continuaran con el viaje. De regreso en el camión Alonso no quitaba los ojos de la chaqueta de Emilia, ansioso de poder continuar con la lectura del diario que este protegía. El diario de vida de Julia contenía secretos que sólo al leerlos podría descubrir, pero debía se paciente, cauto, mesurado, por lo que al caer la noche, cuando la oscuridad lo protegiera, pretendía robarlo para continuar la lectura.

Avanzaron sin detenciones, Emilia parecía desesperada por llegar pronto al destino, por lo que prohibió cualquier parada, sin importarle el motivo. Llegaron hasta la frontera de Chile con Perú. El escenario era dantesco, la aduana completamente abandonada, era ahora uno más de los puntos fantasmas que abundaban en Chile y varios cadáveres estaban casi reducidos a esqueletos.

Atravesaron la frontera. Dejando atrás el país natal. 7 personas viajaban en el camión.. Pero sólo 2 de ellas regresarían con vida.

...CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario