viernes, 30 de marzo de 2012

CAPITULO 12: "El Comienzo del Fin"

Una gruesa nube de humo impedía la visibilidad. Los gritos profundos de los militares intentando controlar el incendio inundaban el lugar. El calor aumentaba, producto de las llamas que alcanzaban rápidamente nuevas dependencias del recinto militar y de tanto en tanto lanzaban rayos de luz que permitían escasamente observar el entorno.

Carolina y Alonso intentaban encontrar una salida, buscando desesperadamente una puerta que al abrir diera hacia el exterior. El tiempo se agotaba y en medio de la desesperación, Carolina comenzó a sentirse sofocada, disminuyendo la velocidad de sus pasos. Trató de afirmarse de algo, pero al no encontrar un objeto que sirviera de pasamanos se desplomó con fuerza, golpeándose la cabeza contra el cemento.

El médico reaccionó al escuchar el estrepitoso ruido y al girarse descubrió el cuerpo de la muchacha en medio del pasillo. Una turba de militares corría a toda velocidad, amenazando con pasar por encima de la joven embarazada, pero un gran grito de Alonso los detuvo.

- ¡Paren! -Gritó con energía, antes de desplomarse junto a Carolina, para darle golpecitos en las mejillas que la hicieran reaccionar- Carolina, abre los ojos, mírame, reacciona ¡Por favor!

El médico comprobó los signos vitales de Carolina. Su corazón seguía latiendo, a pesar de que despertaba. El infierno había estallado al interior del cuartel militar y no había tiempo que perder. Alonso se inclinó sobre la joven, apoyando sus labios sobre los de ella para darle respiración artificial. Lo intentó un par de veces, hasta que de pronto, como si hubiera recibido un golpe de adrenalina, la futura madre abrió los ojos con fuerza, descubriendo al médico a sólo centímetros de su rostro.

La técnica de reanimación tenía efectos de beso de cuento de Hadas para la pareja que hace un tiempo había comenzado a tener sentimientos el uno por el otro y en medio del desastre tuvieron tiempo para perderse en una mirada de amor.

Se abrió de golpe la gruesa compuerta principal, la corriente de aire del exterior absorbió gran parte del humo del incendio, despejando la visibilidad y entre la nube gris, se dibujó la silueta delgada de Emilia avanzando hacia el interior. Tomó a los sobrevivientes de Valle Azul y los obligó a salir del lugar antes que se viniera abajo por completo.

Los militares huyeron, presurosos por salvar sus vidas por sobre el equipamiento militar. Todos los presentes fueron testigos cuando la gigantesca construcción cedió producto del calor que derritió sus cimientos y pronto se vino abajo, enterrando para siempre las instalaciones que incluían vehículos y laboratorios de la Institución.

Emilia habló a Carolina por primera vez con cierto grado de rudeza. Le hizo ver que esas instalaciones contenían las únicas pruebas realizadas para encontrar un antídoto a la enfermedad que azotaba al mundo. Ahora la esperanzas de todos los enfermos, incluido Alonso, se había extinguido para siempre por causa del atentado de la muchacha.

La gurú invitó a la pareja a abordar la van donde Renato dormía, ausente del caos que se había desatado afuera. Ella misma los llevaría hasta el Bunker en el Norte para asegurarse que Carolina llegara bien, sin poner en riesgo su embarazo nuevamente.

En el médico las dudas respecto a la hermana de Arellano aumentaban. La noche que llegó hasta la celda de Raúl ningún militar lo detuvo hasta que había concretado su acción de asesinarlo y cuando Carolina inició el fuego, nadie la bloqueó en la campaña por rescatarlo. Para Montero todo esto parecía haber estado en conocimiento de Emilia, más aún, parecía ser parte de un delicado plan que terminaba tal cuál estaban dándose las cosas.

La mujer que manejaba la van con aparente serenidad llevaba la sangre de Joaquín Arellano corriendo por sus venas y era hija de un hombre que había enloquecido creyéndose Dios, sin embargo había abierto las puertas del recinto militar para que pudieran salir, salvando sus vidas... La líder era un misterio. Emilia era un ángel ¿O un demonio? Su mirada serena impedía obtener una respuesta concreta.

...CONTINUARÁ


No hay comentarios:

Publicar un comentario